DOSMASUNO GASTRO

Buenas a todos, retomo la actividad tras un periodo de ausencia que esperamos no se vuelva a repetir.
Esta vez voy a hablaros de un sitio de reciente apertura en Gijón,  apertura que por otro lado no pudo ser más exitosa ya que se llevaron la Escalerona de oro en el pasado Campeonato de Pinchos de Gijón con un Bombón de cebolla relleno de chipirón, crujiente de tinta y su ensalada de anisados, plato que se puede probar actualmente ya que lo tienen disponible en la carta.
Se trata de un restaurante con una carta muy ajustada en cuanto a precios y con un enfoque diferente a lo que estamos acostumbrados, los platos (postres también) están pensados para compartir.
Esta situado en la zona de vinos de Gijón, sitio que por cierto está empezando a gozar de una oferta gastronómica muy interesante.
No os pongo la carta porque la podéis consultar en la web.
Aperitivo de crema de queso y humus

Como primer entrante pedimos unas patatas bravas que estaban realmente buenas, eran del estilo Sergi Arola, con una salsa alioli casera recubriendo la brava dotando al plato de un sabor agradable pero sin renunciar al punto picante.

Patatas bravas

Después, unos canelones de pitu de caleya con manzana y langostinos. Los sirven acompañados de una salsa de ternera, lo cual crea una mezcla de sabores brutal. Es sin duda de lo mejor que he probado ultimamente.

 

Canelón de pitu de caleya

Seguimos con un plato de Presa Ibérica ”Gancedo” acompañada de frutas y una picada de frutos secos que también nos gustó muchísimo.

Es de agradecer también que apuesten por un producto asturiano como es el gocho asturcelta, y más concretamente en Dosmasuno apuestan por una empresa tinetense como es Gancedo.

 

Presa asturcelta

 

 

100% chocolate

 

Como postre nos decidimos por el 100% chocolate que consiste en un agrupar en un mismo plato 5 elementos claborados con chocolate, jugando con diferentes texturas del mismo. Bueno sobre todo para los amantes del chocolate, por su tamaño se hace casi imprescindible de compartir.
Conclusión:
Un sitio nuevo que seguro se va a ir abriendo un hueco entre los imprescindibles de Gijón si siguen por el camino marcado hasta ahora. Buena cocina, con propuestas novedosas y sobre todo buena mano en la cocina. Repetiré sin duda porque es de esos sitios en los que te quedas con ganas de probar muchas más cosas, entre ellas el pincho ganador del pasado campeonato 🙁
A mejorar, la inclusión de un menú degustación ya que platos para ello tienen, lo dicho, tiempo al tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *